+54 02302 427159  |  Calle 5 Nº 952 Oeste (esquina 116) - General Pico (La Pampa)  |  info@labcap.com.ar  |  

11 de Octubre de 2016

LabCAP hace análisis para frigoríficos

GENERAL PICO: LABORATORIO DE ALIMENTOS PUEDE CUMPLIR CON ALGUNAS DE LAS PRUEBAS CARNICAS

Con el desarrollo de las técnicas en microbiología y el equipamiento actual el Labcap se puede incorporar al circuito de producción de la carne en la provincia y zona. Pruebas de laboratorio a las que se les quiere dar impulso este año beneficiando a empresas.

El Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP) sigue avanzando y diversificando su trabajo que ahora incluye exámenes de miel, agua, aceites, lácteos y otros productos, pero además con el desarrollo en microbiología podrá dar sus servicio a los frigoríficos en cuanto a muchos de los controles que las plantas de faena deben realizar a la carne.

En una entrevista con LA ARENA, Romina Nuñez, gerenta del laboratorio; Germán Molina, director técnico; y Guillermo Meglia, presidente del Comité Directivo, se refirieron a esta nueva etapa de la institución ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias que puede brindar a los frigoríficos la ventaja de realizar análisis dentro de la provincia y con precios diferenciales.

En la actualidad el laboratorio hace análisis bromatológicos de calidad de alimentos para La Pampa y la zona de influencia en Buenos Aires, Córdoba.

Molina recordó que en el inicio se trabajó en torno a la problemática con el nitrofurano, para controlar la miel de exportación, y también la parte fisicoquímica de los alimentos.

Pero ahora la variedad del trabajo es muy interesante porque para los productos en general se brindan análisis de calidad interna para controlar la elaboración, también se realiza control de calidad del agua de extracción, hacen análisis para las heladerías de elaboración artesanal, se realiza el hisopado de superficies, y asesoramiento de condiciones. Y como el laboratorio está acreditado según las normas ISO, se puede dar asesoramiento a las empresas que tienen que pasar estas acreditaciones.

Fuente: La Arena